Edelweiss es el nombre de esta flor. En alemán quiere decir algo así como "blanco noble". A pesar de su pequeño tamaño y delicado aspecto, es una flor muy resistente, capaz de soportar duras condiciones climáticas. Gran parte de su atractivo se debe a que es difícil encontrarla por debajo de los dos mil metros de altitud, haciendo que quien quiera admirarla al natural tenga que esforzarse un poco. Abundan en las praderas de los Alpes, y con un poco de suerte, también es posible hallarlas en los Pirineos, como estas, que lucían cerca de la cima de Peña Telera.
jueves, 29 de marzo de 2012
domingo, 25 de marzo de 2012
Afilador
En Brasil aún quedan afiladores como los de antes. A este se le puede ver y oír en los barrios de Perdizes y Pompeia, en Sao Paulo.
domingo, 11 de marzo de 2012
El ángel caído.
El mundo está lleno de estatuas de temática diversa. En el parque de El Retiro, en Madrid, se encuentra esta, dedicada al "ángel caído". Fue creada en 1877 por Ricardo Bellver.
Según la tradición, los ángeles caídos, originariamente buenos, fueron expulsados del cielo cuando comenzaron a cuestionar la autoridad divina y se rebelaron contra Dios. Al mando de estos ángeles estaba Lucifer, tan bello y perfecto, que sucumbió a su propio orgullo.
jueves, 8 de marzo de 2012
lunes, 5 de marzo de 2012
Olvidados
Desgraciadamente, algo mucho más habitual en Sao Paulo que ver volando el helicóptero de un empresario, es contemplar escenas como esta.
domingo, 4 de marzo de 2012
A trabajar en helicóptero
Una de las ciudades del mundo con mayores atascos de tráfico es Sao Paulo, en Brasil. Para huir de ellos, algunos empresarios adinerados optan por desplazarse en helicóptero. En las principales zonas financieras de la ciudad, como Vila Olimpia o la Avenida Paulista, es habitual ver alguno posándose en la azotea de un edificio de oficinas.
viernes, 2 de marzo de 2012
Las Máquinas de la Isla
Algunas de las creaciones del escritor francés Jules Verne
(1828-1905), autor de obras como La vuelta al mundo en ochenta días o Viaje al
centro de la tierra, están pobladas de criaturas fantásticas. En ellas se inspiran
en "La Isla" de Nantes, ciudad natal de Verne, para construír ingenios
mecánicos como este elefante, que camina, barrita y expulsa agua por su enorme
trompa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)